Seleccionar página

Noche de Garage: Mr Nobody

por | Mar 18, 2021 | #blogrumba | 4 Comentarios

Después de una semana cargada de responsabilidades, no hay mejor desahogo que salir en la noche, parchar con lxs panas y sentir las pulsaciones del corazón agitarse al ritmo de emocionantes riffs de guitarras.

El viernes que pasó, junto al equipo de Waro Colombia, fui testigo de un derroche de energía y mucho talento en el Rock N Roll On Session, un evento de música en vivo el cual se organiza en distintos bares de la ciudad con el fin de apoyar las oleadas de artistas emergentes de distintos géneros. 

Para esta edición que pasó, los sonidos pesados del rock y el sonido ancestral del reggae se tomaron las tarimas de Garage Sala de conciertos (@garagebarbog) una sala de música en vivo y comida, ubicada en el Restrepo, al sur de la ciudad. 

Encargados de abrir el espectáculo sobre las 8:30 de la noche, la formidable banda de Human Silence (@humansilence), conformada por Rob Strongo (vocalista y guitarrista), Carl Carlson Jr (baterista) y el señor X (bajista), prendieron el ambiente con su carisma y buen humor. Con temas de su último EP como Alma Nocturna, Rooms on Fire o Angel no se hicieron esperar las recciones del público: el movimiento de cabeza, la suela de las botas contra el piso y la compañía de las palmas entre los asistentes se hicieron notar. Durante cuarenta minutos gozamos de un sonido acelerado que espantó cualquier rumor de frío. 

Después de 15 o 20 minutos de receso, mientras todo el staff organizaba los equipos y conectaba cables, los integrantes de Mr. Nobody (@mrnobodyrock), banda conformada por Damián (vocalista), Miguel Ángel (bajista), Juan Pablo (guitarrista) y Abel (baterista), una vez en el escenario no se guardaron nada. Desde el comienzo nos dejaron ver un ritmo desinteresado y rebelde encajado en una interesante cadencia de batería y guitarra mezcladas para conectar a fondo con el palpito del corazón de todos los presentes, y así lo consiguieron: después de abrir con una de sus nuevas propuestas titulada Trampa, su segunda canción, Levitando, subió más la temperatura en Garage Sala de conciertos. Este sencillo que destacó en los listados de Radiónica, explotó la noche en algarabía y desplazó a todos los espectadores a una sincronización con sus latidos, haciendo que la razón dejara de controlar el tiempo. 

Una vez Mr. Nobody acabó, dejando en nosotros los estados alterados a causa de su descarga de indie rock, para cerrar la noche no podía faltar el sabor y sencillez de Sonora Vox Music (@sonoravoxmusic), una agrupación de reggae compuesta por Camilo (voz y guitarra), Cris (tambores) y Sebas (bajista), quienes, con su propuesta de cumbia, reggae y dancehall nos hicieron vibrar de pie al ritmo de letanías cannábicas… ¡Péguelo! … ¡Péguelo! … ¡Péguelo!  

Fueron alrededor de tres horas de buena música que dejaron un sabor agradable en la garganta — me cansé de tanto cantar —. Para varias de las bandas era la primera vez, en muchos meses, que volvían a compartir con la gente, y tal vez eso las inspiró sacarla del estadio, demostrando que la música y los artistas merecen más espacios en esta pandemia. Como parte del público fui testigo de los rostros de satisfacción que reflejaba el buen ambiente: algunos se dieron el gusto de acompañar el deleite de la melodía con cervezas y comida, lo cual hizo del concierto más agradable, y que destaco como virtud del establecimiento. 

Al final de la noche las sensaciones eran buenas, parchar con lxs panas y sentir el ritmo de los nuevos sonidos permitieron aliviar la tensión de una semana cargada de responsabilidades, a la vez que ilusiona el regreso de los eventos de música en vivo que el año pasado no se pudieron realizar.  

¿Ustedes también extrañan los conciertos?   

Mateo Caballero
(Bogotá, 1997). Actual estudiante del pregrado de Creación Literaria de la Universidad Central y creador de la Revista cultural Pequeños Relatos. Ha colaborado con sus escritos para algunas revistas nacionales.

4 Comentarios

  1. David Castiblanco

    Totalmente hacen falta los conciertos, el calor de la multitud y así mismo la familiaridad de las bandas, genial que los gastrobares se presten para estos encuentros en la ciudad. Pronto nos veremos en los tokes y acústicos. Gracias Waro!

    Responder
    • Admin_waro

      Que vuelvan los conciertos! <3

      Responder
  2. Nairy C

    No hay nada más satisfactorio que sentirte cerca de ese artista que tanto admiras, sentir su energía mientras nos conectamos al bajo y vibramos juntos. ME HACE MUCHÍSIMA FALTA, sigo esperando que volvamos a los conciertos, en sí, a toda la vida nocturna. Ya sea en bares, discotecas o demás.

    Responder
    • Admin_waro

      Son fenomenales, pendientes a el podcast que se viene con ellos! <3

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *